Los dos pilares para sostener tu intención y transformar tu experiencia de vida.

compromiso confianza desarrollo personal propositos reborn Jan 05, 2022

¿Te has preguntado cómo construir el puente entre los objetivos que cada año te planteas y las realidades que a final del año sigues añorando?

Miles de libros se escriben y cientos de cursos se imparten cada año con ideas y soluciones para  llevar a cabo lo que nos proponemos y aun así parece que "hacer" sigue siendo el mayor desafío en los diferentes ámbitos de la vida: mejorar mi físico, crecer profesionalmente, fortalecer mis relaciones personales, balancear el tiempo trabajo-familia, conseguir o mejorar la relación con mi pareja, y un largo etc.

En Reborn creemos que los puentes que unen tu realidad actual con tu potencial se construyen desde la intención. ¿Cómo hacer para empezar a hacer? ¿Cómo dejar de dar vueltas en el universo hipotético de las teorías y las metas inalcanzables y descender al territorio de "empiezo en este momento"?


Quizás empieces por dejar en segundo plano los objetivos puntuales, y no que no sean importantes, pero creemos que estos llegan por añadidura y en ocasiones exceden las expectativas que a veces estan por debajo de nuestro potencial.

Qué pasa si en vez de hacer una larga lista de objetivos, métricas y deseos fantasios, comienzas a retarte con preguntas como:

¿Qué me está impidiendo empezar?

Detrás de todas las excusas que acaban de pasar por tu mente hay una fundamental: falta de compromiso y falta de confianza.

¿ Y cómo construimos más compromiso y confianza?

Estos dos conceptos parecen bailar, tensarse y soportarse uno al otro cuando atraviesas los momentos complicados, los puntos donde estás tentad@ a tirar la toalla. Al accionar, al construir, al aventarte a hacer, te forzas a confiar y te comprometes contigo mism@: Cuando te atreves a emprender, cuando te levantas al primer sonido del despertador para empezar el entrenamiento, o cuando rechazas la segunda rebanada de rosca. Cuando decides hacer esa llamada pendiente, o mandar la propuesta de negocio que crees imposible de concretar.

Confiar y comprometerte ayuda a dejar atrás la(s) voz(ces) interna(s) que te advierte(n) de lo espantoso que sabe el fracaso, que sólo te muestran lo que puede salir mal, pero pocas veces te recuerdan el delicioso retrogusto de haberlo intentado, del avance que acompaña al esfuerzo, del aprendizaje incluso de los planes equívocos.

Cuando confías comprendes que el verdadero placer de vivir es cuando haces, cuando le entras, cuando dejan de ser importantes las etiquetas de éxito y fracaso porque lo intentado, lo bailado, lo construido y aprendido, no te lo quita nadie.

Entonces, ¿Cómo puedo identificar las voces que se oponen a todo lo que acabo de leer? ¿Cómo puedo incluso comprender de dónde vienen y cómo llegaron a esa parte tan profunda de mi cabeza que resulta casi imposible distinguirlas de mi propia (y verdadera) esencia? 

En el programa MindJourney nos damos a la tarea de llevar a cada particpante a descubrir la manera en que construyes tus creencias y cómo se transforman en las voces más pesimistas en tu cabeza, las "culpables" de que sigas atorad@ en... ¿Los mismos propósitos que hace años? Ha!

Registrate aquí www.feelreborn.net/mindjourney  para empezar este proceso de cambio este mismo mes.


Por José Casas (ig. @casasjose)